[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Figuras del bingo en el ámbito hispano

Figuras del bingo en el ámbito hispano

En este nivel las casillas donde se sitúan los elementos con los que se ha de jugar aparecen en blanco. Este nivel es mucho más complicado, ya que no requiere tan sólo conocer el nombre del elemento y su asociación con el símbolo, sino que además es necesaria una noción mínima sobre el lugar que ocupan los elementos en la tabla.

De otro modo no hay tiempo suficiente para revisar el resto de elementos, de forma que los jugadores han de ser capaces de asociar cada elemento con su periodo y su grupo. Un ejemplo de cartón-tabla para el nivel experto se recoge en la figura 4.

En todos los niveles, las "bolas se extraen" con una aplicación informática que ha sido desarrollada por los estudiantes de 2º de Bachillerato 18 años V. Jara-Cano y F. Ortiz-Tudela en Para ello, se han creado vídeos con sonidos y efectos visuales para cada elemento.

Usando un programa reproductor de vídeo Windows Media Player, VLC, etc. se elabora una lista de reproducción que contenga todos los archivos, uno por cada elemento, y se selecciona la opción de reproducción aleatoria.

Básicamente, se ha sustituido el clásico bombo por un programa de ordenador. Los vídeos se han elaborado con el programa Showbiz DVD, un programa de edición de vídeo, de fácil uso.

Cada vídeo tiene una duración de 15 segundos y muestra el símbolo de un elemento químico sobre la imagen del elemento que representa. Así se pretende que los jugadores puedan ir asociando cada elemento con su aspecto real, conocer su estado de agregación o su carácter metálico.

La figura 5 muestra la información que proporciona la aplicación informática para las "bolas extraídas" mercurio, neón y oro.

Las normas del juego se resumen a continuación:. Para simplificar el juego, basta con completar tres elementos de una misma columna, como muestra la figura 6. En este caso, el estudiante debe tener en su cartón-tabla cinco elementos de la misma fila, como indica la figura 7.

En este caso, deben de haber salido los 16 elementos que aparecen en las casillas blancas del cartón, como ilustra la figura 8.

Con idea de evaluar el recurso didáctico, se llevó a cabo una experiencia durante el curso con 58 alumnos de 3º de E. Vega del Táder de Molina de Segura Murcia, España. La mayoría de ellos carecía de nociones previas de la tabla periódica.

Para conocer si la presencia de un entorno lúdico en el aula contribuye además de a crear una motivación extrínseca en los alumnos, a fomentar otra de tipo intrínseco asociada al aprendizaje, se efectuó la evaluación del juego didáctico usando dos instrumentos diferentes.

Por un lado, la observación directa en el aula por parte del docente y, por otro lado, la realización de una prueba de evaluación de los contenidos asociados al juego educativo, que se realizó antes y después del mismo.

Así, la secuencia de evaluación realizada se compuso de tres partes:. Se eligió este nivel por tratarse de alumnos de 3º de E. La figura 9 muestra algunas imágenes tomadas en esta sesión. Evaluación de la prueba de contenidos. Los objetivos de aprendizaje que se perseguían con este juego eran de dos tipos.

Por un lado, se pretendía facilitar la memorización de los elementos químicos y sus símbolos, así como su colocación en la tabla periódica y la distinción entre grupo y período. En definitiva, conseguir que el alumno se familiarice con la forma de la tabla periódica.

Por otro lado, la introducción de las imágenes también buscaba obtener un aprendizaje significativo. La prueba de evaluación, por su parte, constaba de siete cuestiones, que se habían diseñado atendiendo a dichos objetivos.

El contenido de esta prueba se presenta en el Anexo I. Así, el objetivo de aprendizaje de las cuestiones 1 y 2 fue conocer si el alumno era capaz de asociar el nombre de un elemento con su símbolo químico o viceversa. Por su parte, la tercera cuestión buscaba averiguar si el estudiante era capaz de identificar los elementos químicos en la vida real.

Las cuestiones 4 y 5 trabajaban el concepto de tabla periódica, mientras que la sexta cuestión permitió analizar si el alumno conocía la ubicación de algunos elementos en la misma.

La última cuestión permitió conocer si el alumnado diferenciaba entre grupo y período. Se ha realizado un análisis global de las pruebas realizadas. La tabla 1 compara los resultados de cada pregunta de la prueba antes y después de jugar al Bingo Atómico.

Así, por ejemplo para este último caso, el promedio de nombres de elementos escritos correctamente por los estudiantes fue de 3,6 por cada alumno antes de jugar al bingo, lo que indica que una buena parte del alumnado ya tenía algunas nociones previas sobre la tabla periódica. Téngase en cuenta que este índice está comprendido, en nuestra experiencia, entre 0 y Como muestran los resultados de la tabla 1 , se observa que el aprendizaje de estos contenidos aumentó considerable-mente tras jugar al Bingo Atómico.

Esta mejora es apreciable en todos los objetivos de aprendizaje, siendo los resultados más notables los que se obtienen en los objetivos relativos a la diferenciación entre grupo y período, que se cuadriplican tras jugar.

También destacan los datos obtenidos en la ubicación de los elementos en la tabla periódica y la asociación nombre-símbolo de elementos.

Asimismo, se observa que las mejorías son menos acusadas en las cuestiones relacionadas con el concepto de tabla periódica y la identificación de los elementos en las sustancias. En el análisis de los datos se ha observado que los alumnos que habitualmente solían obtener buenas calificaciones obtuvieron también los mejores resultados después de jugar al bingo.

En cuanto a alumnos que normalmente solían mostrar poco interés por la asignatura y obtienen peores resultados académicos, se observaron mejoras en los objetivos de distinción entre grupo y período, asociación de los nombres de los elementos y asociación de imágenes. Estos estudiantes obtuvieron en las restantes cuestiones prácticamente los mismos resultados antes y después de jugar al bingo.

El análisis de la cuestión ¿Qué es la tabla periódica de los elementos? ha mostrado que la respuesta mayoritaria fue "Tabla en la que están ordenados los elementos químicos".

Esta concepción tan elemental del alumnado no ha mejorado tras el juego, resultado que era esperable ya que nuestro recurso carece de medios para potenciar una idea más profunda de la importancia de la tabla periódica. Evaluación de las observaciones directas en el aula. Nuestras observaciones directas en el aula apuntan a que los estudiantes se divirtieron con la actividad, a la vez que aprendían contenidos de química.

Con idea de intentar valorar de una forma más objetiva esta impresión personal, se diseñó una sencilla prueba de tres preguntas en la que los alumnos evaluaron la actividad realizada. En caso afirmativo, indícalo. La figura 10 , figura 11 y figura 12 ilustran los porcentajes obtenidos en las distintas respuestas dadas por el alumnado.

El análisis de las respuestas dadas en la primera cuestión muestra que, además del aprendizaje que se ha comprobado que adquieren, la circunstancia que mueve al alumnado a realizar esta actividad es una motivación extrínseca manifestada con términos como diversión, premios, rivalidad, convivencia o me han gustado las imágenes y la música.

En cuanto a las mejoras que se podrían introducir en el juego, a la mayoría de los alumnos les pareció bien como estaba. Unos pocos propusieron incluir el nombre de los elementos en los vídeos o mejorar las imágenes, mientras que otros preferían que se diesen más premios.

Este artículo presenta una nueva versión del juego del bingo adaptada al estudio de los elementos químicos y la tabla periódica como herramienta de trabajo imprescindible en Química. El diseño de este juego educativo pretende hacer sencillo, ameno y motivador el aprendizaje de la tabla periódica a los estudiantes de Educación Secundaria años en sus primeros contactos con la Química.

Desde nuestro punto de vista, y atendiendo tanto a las observaciones realizadas por el docente en el aula como a la prueba de evaluación de contenidos llevada a cabo, creemos que este objetivo se ha conseguido. De hecho, el porcentaje de alumnos que responde correctamente a cuestiones relacionadas con los elementos químicos o conceptos relativos a la tabla periódica aumenta considerablemente un mes después de haber jugado al bingo en clase.

No obstante, a pesar de los excelentes resultados obtenidos, creemos que deberíamos llevar a cabo algunas modificaciones en el juego. Las más significativas serían:. Lo ideal sería que además se pudiese escuchar el nombre del elemento en cuestión.

Sin embargo, esto conlleva dificultades técnicas que de momento no podemos salvar. Cuando se lleve a cabo este cambio, el nivel medio podría pasar a ser nivel sencillo. A este respecto, quisiéramos considerar que en general, no se puede pretender que los alumnos asocien una imagen a un elemento, sólo por que hayan visto un vídeo de 15 segundos.

Además, no siempre se ha dispuesto de las imágenes adecuadas. En nuestro caso, sólo contamos con las imágenes que encontramos en internet y que en muchas ocasiones no tienen la calidad requerida.

No obstante, nos planteamos la posibilidad de modificar los vídeos de los elementos para incluir diferentes imágenes de cada elemento, imágenes que estarían relacionadas con la apariencia física del elemento, con sus aplicaciones, con su ubicación en la tabla periódica, o con su relación con la vida cotidiana.

Por último, se ha observado que a los alumnos les motiva este juego, aunque no haya ninguna recompensa. No obstante, funciona mucho mejor con premios, aunque sean simbólicos.

Probablemente sucedería igual con otros juegos, pero no deja de ser llamativo verlos cómo se divierten con un juego relacionado con la tabla periódica. Quizás esto debería llevarnos a una reflexión acerca de la metodología que habitualmente se emplea con los estudiantes de los primeros niveles de la Educación Secundaria.

En este sentido, animamos a otros profesores de esta etapa a que desarrollen su propia versión del juego del bingo. De hecho, esta versión del juego fue la más elaborada y original de las desarrolladas por distintos alumnos de 2º de Bachillerato, a los que se le propuso como actividad de clase.

Guardar Guardar Figuras Para El Bingo para más tarde. Saltar a página. Buscar dentro del documento. También podría gustarte Halloween Tarjetas en Espanol para Imprimir Gratis Documento 16 páginas.

Palabras para Pictionary Documento 8 páginas. Listado Caja Fonemas Documento 3 páginas. Separar Silabas Trabadas Documento 5 páginas.

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U Coloca El Signo Que Corresponde A La Relación Entre Cada Par de Figuras.

¿Cuál es el significado de los números de bingo? ; 5. El galo o la espina. ; 6. El perro o el corazón. ; 7. El revólver, la pipa o la muleta, por su similitud La forma más tradicional que existe para jugar al bingo en España es la versión de las 90 bolas. Aquí, el cartón tiene 27 casillas, donde 15 son mar - Explora el tablero "bingos" de Vanessa Rabadan Martin, que personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre bingo, bingo de letras

Figuras del bingo en el ámbito hispano - En el caso del bingo clásico Español, son paneles de 90 números, que indican los números extraídos a medida que los va cantando el locutor ¿Cuál es el significado de los números de bingo? ; 5. El galo o la espina. ; 6. El perro o el corazón. ; 7. El revólver, la pipa o la muleta, por su similitud La forma más tradicional que existe para jugar al bingo en España es la versión de las 90 bolas. Aquí, el cartón tiene 27 casillas, donde 15 son mar - Explora el tablero "bingos" de Vanessa Rabadan Martin, que personas siguen en Pinterest. Ver más ideas sobre bingo, bingo de letras

Con idea de evaluar el recurso didáctico, se llevó a cabo una experiencia durante el curso con 58 alumnos de 3º de E. Vega del Táder de Molina de Segura Murcia, España.

La mayoría de ellos carecía de nociones previas de la tabla periódica. Para conocer si la presencia de un entorno lúdico en el aula contribuye además de a crear una motivación extrínseca en los alumnos, a fomentar otra de tipo intrínseco asociada al aprendizaje, se efectuó la evaluación del juego didáctico usando dos instrumentos diferentes.

Por un lado, la observación directa en el aula por parte del docente y, por otro lado, la realización de una prueba de evaluación de los contenidos asociados al juego educativo, que se realizó antes y después del mismo. Así, la secuencia de evaluación realizada se compuso de tres partes:.

Se eligió este nivel por tratarse de alumnos de 3º de E. La figura 9 muestra algunas imágenes tomadas en esta sesión. Evaluación de la prueba de contenidos.

Los objetivos de aprendizaje que se perseguían con este juego eran de dos tipos. Por un lado, se pretendía facilitar la memorización de los elementos químicos y sus símbolos, así como su colocación en la tabla periódica y la distinción entre grupo y período.

En definitiva, conseguir que el alumno se familiarice con la forma de la tabla periódica. Por otro lado, la introducción de las imágenes también buscaba obtener un aprendizaje significativo. La prueba de evaluación, por su parte, constaba de siete cuestiones, que se habían diseñado atendiendo a dichos objetivos.

El contenido de esta prueba se presenta en el Anexo I. Así, el objetivo de aprendizaje de las cuestiones 1 y 2 fue conocer si el alumno era capaz de asociar el nombre de un elemento con su símbolo químico o viceversa.

Por su parte, la tercera cuestión buscaba averiguar si el estudiante era capaz de identificar los elementos químicos en la vida real. Las cuestiones 4 y 5 trabajaban el concepto de tabla periódica, mientras que la sexta cuestión permitió analizar si el alumno conocía la ubicación de algunos elementos en la misma.

La última cuestión permitió conocer si el alumnado diferenciaba entre grupo y período. Se ha realizado un análisis global de las pruebas realizadas. La tabla 1 compara los resultados de cada pregunta de la prueba antes y después de jugar al Bingo Atómico.

Así, por ejemplo para este último caso, el promedio de nombres de elementos escritos correctamente por los estudiantes fue de 3,6 por cada alumno antes de jugar al bingo, lo que indica que una buena parte del alumnado ya tenía algunas nociones previas sobre la tabla periódica. Téngase en cuenta que este índice está comprendido, en nuestra experiencia, entre 0 y Como muestran los resultados de la tabla 1 , se observa que el aprendizaje de estos contenidos aumentó considerable-mente tras jugar al Bingo Atómico.

Esta mejora es apreciable en todos los objetivos de aprendizaje, siendo los resultados más notables los que se obtienen en los objetivos relativos a la diferenciación entre grupo y período, que se cuadriplican tras jugar.

También destacan los datos obtenidos en la ubicación de los elementos en la tabla periódica y la asociación nombre-símbolo de elementos. Asimismo, se observa que las mejorías son menos acusadas en las cuestiones relacionadas con el concepto de tabla periódica y la identificación de los elementos en las sustancias.

En el análisis de los datos se ha observado que los alumnos que habitualmente solían obtener buenas calificaciones obtuvieron también los mejores resultados después de jugar al bingo. En cuanto a alumnos que normalmente solían mostrar poco interés por la asignatura y obtienen peores resultados académicos, se observaron mejoras en los objetivos de distinción entre grupo y período, asociación de los nombres de los elementos y asociación de imágenes.

Estos estudiantes obtuvieron en las restantes cuestiones prácticamente los mismos resultados antes y después de jugar al bingo. El análisis de la cuestión ¿Qué es la tabla periódica de los elementos? ha mostrado que la respuesta mayoritaria fue "Tabla en la que están ordenados los elementos químicos".

Esta concepción tan elemental del alumnado no ha mejorado tras el juego, resultado que era esperable ya que nuestro recurso carece de medios para potenciar una idea más profunda de la importancia de la tabla periódica.

Evaluación de las observaciones directas en el aula. Nuestras observaciones directas en el aula apuntan a que los estudiantes se divirtieron con la actividad, a la vez que aprendían contenidos de química.

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En cuanto a las mejoras que se podrían introducir en el juego, a la mayoría de los alumnos les pareció bien como estaba. Unos pocos propusieron incluir el nombre de los elementos en los vídeos o mejorar las imágenes, mientras que otros preferían que se diesen más premios.

Este artículo presenta una nueva versión del juego del bingo adaptada al estudio de los elementos químicos y la tabla periódica como herramienta de trabajo imprescindible en Química.

El diseño de este juego educativo pretende hacer sencillo, ameno y motivador el aprendizaje de la tabla periódica a los estudiantes de Educación Secundaria años en sus primeros contactos con la Química.

Desde nuestro punto de vista, y atendiendo tanto a las observaciones realizadas por el docente en el aula como a la prueba de evaluación de contenidos llevada a cabo, creemos que este objetivo se ha conseguido.

De hecho, el porcentaje de alumnos que responde correctamente a cuestiones relacionadas con los elementos químicos o conceptos relativos a la tabla periódica aumenta considerablemente un mes después de haber jugado al bingo en clase.

No obstante, a pesar de los excelentes resultados obtenidos, creemos que deberíamos llevar a cabo algunas modificaciones en el juego. Las más significativas serían:. Lo ideal sería que además se pudiese escuchar el nombre del elemento en cuestión.

Sin embargo, esto conlleva dificultades técnicas que de momento no podemos salvar. Cuando se lleve a cabo este cambio, el nivel medio podría pasar a ser nivel sencillo. A este respecto, quisiéramos considerar que en general, no se puede pretender que los alumnos asocien una imagen a un elemento, sólo por que hayan visto un vídeo de 15 segundos.

Además, no siempre se ha dispuesto de las imágenes adecuadas. Saltar a página. Buscar dentro del documento. También podría gustarte Halloween Tarjetas en Espanol para Imprimir Gratis Documento 16 páginas.

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Cuadernillo Iliada Documento 9 páginas. Mi Silabario Xhunquitos1 Documento 13 páginas. Sa L Cuadernillo Palabras para Dictados para Ninos - Ver - 8 Documento 15 páginas. Sa L Cuadernillo Palabras para Dictados para Ninos - Ver - 8. Dictado de Palabras Grupo C Documento 9 páginas.

La Broma Del Paraguas. Comprensión Lectora. Documento 3 páginas. Loteria Sílabas Trabadas - Compressed Documento 80 páginas. El Diptongo Documento 4 páginas. Listado Caja Fonemas Documento 2 páginas.

Cuadernillo Lectura de Palabras - Educacion Maestros Documento 16 páginas. Dictado Maxi Documento 2 páginas. Comprension de Palabras Documento 4 páginas. Vocabulario para Dictados Documento 1 página. Letras y Sonidos Avnturas Documento 13 páginas. Articulacion Con Palabras Escritras Girar Documento 39 páginas.

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Distintos elementos típicos de los años mencionados constituían los premios. En los años el bingo se propagó rápidamente por toda Europa. Los juegos de bingo educativos se hicieron populares. Estos bingos fueron diseñados para proporcionarles a los niños de 3 a 6 años de edad un poco de diversión y al mismo tiempo, enseñarles a cantar y a reconocer los números.

Después de extenderse por toda Europa el juego comenzó a presentarse en Norteamérica. En un principio el juego se hizo popular en las ferias de los pueblos y festivales. Durante una visita al carnaval de Atlanta en , Edwin Lowe, un vendedor de juguetes de Nueva York, descubrió el Beano.

Lowe notó la gran emoción que sentían los jugadores. Intentó participar en un juego de Beano esa misma noche, pero no consiguió un sitio. Los jugadores estaban muy enganchados, y cuando el hombre que llevaba el juego de Beano intentó cerrar el chiringuito, los jugadores simplemente rechazaron dejar de jugar.

Finalmente, a las 3 de la mañana, según cuenta la historia, el organizador dejó paso a Lowe. Al regresar a Nueva York, Lowe compró algunas alubias, y todo el resto de cosas necesarias para poder realizar el juego. Invitó a algunos amigos a su apartamento para poner a prueba su nuevo juego.

Antes de lo que se imaginaba, sus amigos estaban jugando al Beano con la misma emoción y fervor que los que había visto en el carnaval. Durante un juego, Lowe estudió el comportamiento de un jugador que estaba a punto de ganar. Sólo necesitaba un número más para completar su tarjeta, pero se ponía más y más nervioso cuando veía que su número no salía.

Esto es lo que explica su nombre de hoy en día. Un cura de Wilkes-Barre, Pensilvania, es el hombre responsable de introducir por primera vez el bingo como forma de recaudar fondos para la iglesia. Un miembro de la congregación sugirió utilizar el juego para poder obtener dinero para mantenimiento.

Fue entonces, cuando el juego del bingo, original, que solo ofrecía 24 variantes únicas de tarjetas, se fue expandiendo. Dado que cada vez eran más los miembros de la iglesia que tomaban parte en el juego del bingo, se repartían más cartones.

Los curas pronto se dieron cuenta de que muchos jugadores ganaban el mismo juego, por lo tanto buscaron nuevas formas para hacer que las combinaciones de números fueran únicas.

Para ello, pidieron ayuda a Lowe, quien contrató a un profesor de matemáticas de la universidad de Columbia, llamado Carl Leffler, para que lo ayudase a incrementar la cantidad de combinaciones en las tarjetas de bingo. Para , Leffler ya había creado más de tarjetas de bingo con combinaciones únicas se dice que después de esto Leffler se volvió loco.

Esta nueva forma de bingo hizo que este juego se consolidara como forma para recaudar fondos. Para , ya había más de bingos semanales operativos en toda América del Norte. Desde las iglesias hasta las reservas de indios americanos, todos ellos eran jugadores de bingo que gastaban semanalmente 90 millones de dólares en bingo solamente en el norte de América.

En se autorizó el bingo en España. Se inventó un nuevo sistema de bingo diferente al que imperaba por entonces: el bingo de 90 números. En había salas de bingo en España, según los primeros datos oficiales conocidos.

Hoy en día existen diversidad juegos de internet. El juego estaba vetado en España desde el año , por lo que cualquier tipo de juego solo se hacía en el ámbito privado o de una forma ilegal. Tras el final de la dictadura y el paso a la democracia empieza a plantearse la idea de regular y legalizar el juego, para ellos se lleva a cabo un Real-Decreto, por el que se regulan los aspectos penales, administrativos y fiscales de los juegos de suerte, envite o azar y apuestas.

Tras la aprobación de esta ley comienzan en España a surgir las primeras salas de bingo. Aparte, existen otras leyes a nivel nacional que afectan de una forma u otra a las salas de bingo en competencias como: Propiedad Intelectual, Haciendas Locales, Defensa de la Competencia, Legislación Mercantil, Ley de Sociedades, Impuesto de Actividades Económicas, Competencia Desleal, Protección de la Seguridad Ciudadana, transferencias de competencias a las comunidades autónomas, Riesgos Laborales, Norma Básica de Edificación, Ficheros de Prohibidos, etc.

A partir de la normativa nacional, cada comunidad autónoma redacta su propia normativa que regula el mundo del juego en todos sus ámbitos:.

El juego del bingo se compone de un bombo con bolas numeradas, cartones con números aleatorios impresos y rotuladores o fichas para tachar o tapar estos. Una partida consiste en extraer las bolas del bombo al azar y cantar su respectiva numeración. Los jugadores, provistos de cartones, tacharán el número cuando este sea cantado por el cajero persona que se encarga de la extracción de las bolas.

Al completar una línea horizontal en un cartón, el jugador deberá cantar "línea" y se llevará un pequeño porcentaje del total recaudado con la venta de los cartones. Cuando un jugador consigue tachar todos los números de su cartón, tendrá que gritar "bingo" y se convertirá en el ganador de la partida llevándose, así, el porcentaje mayor de la recaudación en concepto de premio.

En el juego del bingo se necesitan unos elementos indispensables, como son un bolillero o bombo, las bolillas o bolas de números, cartones y un espacio de mesas. La facilidad con que puede organizarse un juego de bingo es uno de los factores que ha motivado la extensión de este entretenimiento de azar.

El bombo, o bolillero, está formado por dos cúpulas semiesféricas transparentes muy resistentes a los golpes, ya que han de soportar el impacto de las bolas.

Las cúpulas tienen 50x50 cm. El modo de girar del bolillero puede variar, puede ser movido por una manija, de forma manual, o mediante un motor eléctrico que lo hace girar. Una vez que una de las bolillas fue separada, se dice su número y se continúa mezclando.

En el caso del bolillero manual, mientras se retira la bolilla separada se detiene el mezclado. Con el bolillero eléctrico el mezclado no se detiene nunca porque la bolilla se desliza por un canal. En ambos casos, luego de que el número es anunciado, los jugadores deberán marcar las coincidencias en todos los cartones de bingo que posean.

Este trabajo puede ser abrumador si se tienen más tarjetas de las que se pueden abarcar, por lo que recomendamos no jugar con más de tres o cuatro tarjetas [ ¿por quién?

El tiempo entre bolillas es muy breve. Los cartones son una de las piezas fundamentales para poder jugar al Bingo. Dichos cartones son fabricados en material adecuado para facilitar que puedan ser marcados por los jugadores, y son válidos exclusivamente para una sola partida.

Los cartones pertenecen a series que contienen un número no inferior a En el anverso de cada cartón figura la serie a la que pertenece, rango de número de cartones dentro de cada serie asignado al establecimiento, número de orden y número de cartones que integran la serie. En el dorso se consignan los impuestos a satisfacer, así como un extracto de las principales reglas del juego.

Igualmente se consigna en el dorso de los cartones la advertencia de que la división de los dos cartones de la unidad de venta, así como las marcas o tachaduras que impidan la lectura de los elementos identificativos del cartón, inutiliza este a efectos de premio.

Los Cartones de Bingo se imprimen a 4 colores y que incorporan numeración. La impresión series se lleva a cabo en bobinas, por un procedimiento offset, realizándose a la vez la numeración de los cartones.

En cada serie salen cartones de bingo, esto se debe al proceso de fabricación 54 planchas de 36 cartones cada una , aparte de este criterio de cartones, también existe el de múltiplo de Estos dos criterios se utilizan en todas las salas de bingo.

Las series se entregan en tiras de 6 cartones dispuestas verticalmente y cada tira consta de los 90 números que intervienen en el juego del bingo. Se producen guías y distintivos de máquinas recreativas a solicitud de las diversas comunidades autónomas, incorporando diferentes elementos de seguridad tanto en el soporte como en la impresión.

La preocupación es la seguridad de que los cartones no puedan ser falsificados o manipulados. Por esto, la FNMT-RCM ofrece plena seguridad mediante el uso de papeles con marca de agua, tintas invisibles y otros elementos de seguridad, que permiten diferenciar en el acto cualquier falsificación.

El cartón se protege de manera que cualquier intento de manipulación lo deteriora irreparablemente. Los cartones varían en formato según el tipo de bingo en el que se vayan a utilizar, así tenemos características diferentes según sea bingo simultáneo, bingo en línea, binjuegos o el bingo clásico en sala.

Contestará individualmente cuantas peticiones de información o reclamaciones formulen los jugadores y consignará todo ello, así como las incidencias que se produzcan, en el acta.

Cuando realice la labor de locución no realizará la función de venta de cartones, aunque podrá colaborar en otras funciones dentro de la sala. Tendrá asimismo como misión la llevanza del fichero de visitantes y su actualización. El juego de bingo posee elementos que le son propicios para su composición, una de ellos es el cartón.

Existen diferentes tipos y clases de cartones para desarrollar un juego de bingo.

Se necesitan algunas condiciones Competencias de premios poder jugar al bingo en línea en España. Azar en Pascua Fighras muestra Fifuras grupos principales de la Figurzs periódica y ej cartas el nombre, el símbolo y el número de electrones periféricos de un átomo, así como algunas propiedades físicas o químicas del mismo. Las dos banderas, pero en algunos lugares de España se les conoce como las dos banderas italianas. Ordenar por Populares. Este modelo de cartón está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. El significado de los números del bingo

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Cómo jugar Bingo

By Tolabar

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