Jugar de Forma Segura en Línea

Los niños con autismo o TDAH pasan el doble de tiempo jugando videojuegos y es más probable que se vuelvan adictos a ellos, informa Mail Online.

Investigación ha sugerido anteriormente que los niños con trastorno del espectro autista TEA y trastorno por déficit de atención con hiperactividad TDAH corren el riesgo de usar videojuegos problemáticos, o la llamada "adicción a los videojuegos".

Puede ser fácil para los niños, especialmente aquellos con dificultades de comunicación, formar vínculos fuertes con las personas con las que juegan en línea, especialmente si esta es la forma principal en la que socializan.

Existe el peligro de que se hagan amigos de alguien que sea peluquero o un bagre mintiendo sobre quiénes son , puede ponerlos en un gran riesgo si deciden encontrarse en el mundo real. Los juegos pueden ofrecer a todos los CYP la capacidad de socializar, ser creativos y desarrollar habilidades básicas.

Sin embargo, para aquellos con necesidades de aprendizaje adicionales, es necesario brindarles apoyo adicional para detectar posibles riesgos en línea. Muchos jugadores usan personas y, por lo tanto, pueden dificultar que CYP sepa con quién están jugando y cuáles son sus verdaderas intenciones.

También hay formas en que las personas interactúan en los juegos que pueden afectar su bienestar, como el uso del duelo un tipo de acoso que se usa para ganar juegos.

Aunque no existen vínculos directos entre el comportamiento violento fuera de línea y los videojuegos, es importante saber cómo afectan los videojuegos a CYP. Los CYP con trastorno del espectro autista tienden a participar en comportamientos restringidos y repetitivos.

Como resultado, podrían tener un mayor riesgo de desarrollar patrones de juego adictivos. Ser consciente del contenido de los juegos a los que juegan y usar las clasificaciones PEGI para identificar qué juegos son apropiados para su edad también es clave. Si bien existen algunos riesgos asociados con los juegos, al hacer uso de los controles y configuraciones disponibles, combinados con conversaciones y participación en curso, los niños y jóvenes pueden disfrutar de forma segura todas las experiencias que ofrece.

Acuerde las formas en que puede ayudarlos a equilibrar la importancia de las actividades fuera de línea, el tiempo en familia, el trabajo escolar y el sueño versus los juegos en línea.

Esto los animará a pensar en qué cantidad de tiempo es saludable para ellos. Asegúrese de que su hijo se tome un breve descanso cada hora que juegue. Haga un uso completo de la configuración de privacidad para administrar con quién su hijo puede comunicarse y jugar en línea.

Estos controles no sustituyen la participación de los padres, por lo que es importante seguir hablando con su hijo sobre con quién están jugando en línea y cómo lidiar con cualquier cosa que los moleste o los haga sentir inseguros.

Adquiera el hábito de verificar con ellos los juegos que están jugando y lo que disfrutan para saber cuándo intervenir y ofrecer su apoyo. Incluso pueden jugar juntos en familia. Otra forma sencilla de hacerlo es animarlos a que jueguen en un lugar donde pueda verlos y escucharlos para que pueda apoyarlos en caso de que tengan alguna inquietud.

Los juegos en línea para algunos jóvenes son una forma de escapismo, y socializar mientras juegan puede brindarles a los jóvenes con SEND la oportunidad de construir amistades en el mundo real construidas a partir de puntos en común sobre sus gustos y aversiones, así como también desarrollar su motor, cognitivo y creativo.

Si ya están jugando en línea, use estas herramientas y estrategias para ayudarlos a obtener lo mejor de su experiencia de juego en línea y prevenir riesgos potenciales. Esto le ayudará a familiarizarse con cómo funcionan y por qué las disfrutan.

Si está familiarizado con los tipos de juegos que están jugando, estará en una mejor posición para apoyarlos. Al igual que ocurre con las películas, puede utilizar clasificaciones por edad para comprobar si un juego es adecuado para un niño.

Las calificaciones de PEGI en los juegos son esencialmente una certificación de seguridad para brindarles a los padres el consejo de lo que el juego puede contener, es decir, malas palabras, discriminación, drogas, miedo, juegos de azar, sexo, compras en la aplicación y violencia, y en función de esta edad.

adecuado para. Todos los juegos en las tiendas de aplicaciones también tienen clasificaciones por edad. Para ayudarlos a desarrollar buenos hábitos de juego, acuerde un conjunto de límites para ayudarlos a comprender claramente con quién pueden jugar en línea, qué juegos pueden jugar y cuánto tiempo pueden jugar.

Muestre estas reglas cerca del dispositivo que utilizan para que les resulte más fácil volverse habituales. Comprueba que ambos sepan utilizar informar y bloquear funciones en el juego o la plataforma que están usando si están preocupados por algo que han visto.

Usar en plataforma Caracteristicas de seguridad. La mayoría de las consolas y plataformas ahora tienen características de seguridad que puede aplicar a las cuentas de CYP para administrar el tiempo de pantalla, el acceso a las funciones de chat y los juegos que pueden jugar.

Los niños a menudo gravitan para jugar el mismo juego cada vez que encienden sus consolas. Esto podría deberse a que es lo que todos los demás juegan o es un juego que han visto jugar en YouTube y Twitch streamers. Puede utilizar recursos como el Base de datos de videojuegos familiares para buscar sus juegos favoritos y encontrar sugerencias de otros juegos para jugar, a menudo con un aspecto más tranquilo, imaginativo y educativo.

Las conversaciones continuas y el compromiso con los jóvenes son importantes, ya que significa que puede mantenerse al día sobre lo que están haciendo, si usted o ellos tienen alguna inquietud y, en general, para darle tranquilidad.

Para ayudarlos a socializar de forma segura mientras juegan, hable sobre lo que es seguro y lo que no para compartir.

Explique que es bueno compartir lo que les interesa, pero cuando se trata de detalles personales como su dirección y a dónde van a la escuela, es mejor mantenerlos en privado, ya que no todos los que están en línea son quienes dicen ser. Es importante hablar sobre los temas complicados que aparecen en juegos como la violencia, el sexo y la representación de género, para asegurarse de que tengan una visión del mundo real en lo que respecta a su comprensión.

Para prepararlos para los problemas en línea que podrían enfrentar, hable con ellos sobre cómo pueden lidiar con ellos y qué pueden hacer si se enojan. Ya sea para decirle a un adulto de confianza si alguien está siendo malo con él o si alguien le pide que haga algo con lo que se siente incómodo.

Es una buena idea equiparlos con estrategias de afrontamiento simples para que sepan dónde y cómo buscar apoyo si lo necesitan.

Para los niños a los que les puede resultar difícil recordar o comprender estos datos, pueden utilizar nuestro ' Obtenga tarjetas de ayuda 'para apoyarlos.

Para ayudar a identificar si el juego tiene un impacto negativo en el desarrollo de los niños, es importante considerar las siguientes preguntas:. Crear un espacio donde los niños puedan crear un equilibrio saludable entre los juegos y sus vidas en línea es importante para evitar que desarrollen malos hábitos de juego.

Cualquier niño, de cualquier origen, puede correr riesgo de sufrir abuso emocional en línea. Pero algunos son más vulnerables que otros. Todos somos conscientes de las preocupaciones sobre los juegos: demasiados juegos, jóvenes aislados que no aprenden habilidades sociales, ser atraídos por los juegos de azar o ser perjudicados por peluqueros.

Si sospecha que un niño es víctima de abuso sexual en línea, infórmelo de inmediato a CEOP o contacta a la policía. También puede informar un problema visitando nuestro página de informe de problema. A menudo, si un niño juega solo o durante demasiado tiempo, esto puede afectar su estado de ánimo.

Pueden mostrar signos de frustración si se les obliga a detenerse o incluso enojarse. Es importante estar atento a esto para comprender la mejor manera de manejar estas situaciones si ocurren, pero estas cosas no son un signo de adicción por sí solas.

Jugar con su hijo o verlo jugar es un buen primer paso para comprender mejor su estado de ánimo de juego. Buscando sus juegos en recursos como Base de datos de videojuegos familiares le ayuda a comprender mejor la experiencia desde la perspectiva de un adulto.

Reflexionar sobre las siguientes preguntas puede ayudarlo a separar la causa y el efecto y descubrir la mejor manera de guiarlos hacia un mejor comportamiento sin culpar, limitar o prohibir los juegos. Consejos sobre cómo ayudar a los niños a controlar sus emociones cuando los juegos afectan su estado de ánimo o estado mental.

En ciertos juegos y plataformas, puede haber ocasiones en las que los usuarios usen 'lenguaje tóxico' para intimidar, ridiculizar o frustrar a otros jugadores para ganar el juego o simplemente como una parte aceptada del juego.

Estos insultos constantes pueden afectar el estado mental de los niños, por lo que es importante mostrarles a los jóvenes cómo bloquear y denunciar cualquier comportamiento que no sea aceptable y mezquino. Tomarse el tiempo para leer las pautas de la comunidad juntos para que los niños estén al tanto de lo que no es aceptable en la plataforma puede ayudarlos a estar mejor preparados para señalar este comportamiento si lo ven.

Si están tomando parte en este tipo de comportamiento para encajar o ser parte del grupo, ayúdelos a entender por qué no es aceptable y que las palabras pueden afectar los sentimientos de las personas. Hable sobre las consecuencias, por ejemplo, ser expulsado de la plataforma.

Si su hijo está sufriendo acoso en el juego, puede averiguar los pasos que puede seguir aquí. Es importante asegurarse de que su hijo comprenda lo que es un buen amigo en línea. Puede utilizar esta actividad para ayudar " ¿Qué es una actividad de buen amigo?

Muchos niños juegan en línea con extraños, por lo que es realmente importante que su hijo comprenda que no todos son quienes dicen ser y pueden esconderse detrás de perfiles falsos por razones deshonestas.

Si sospecha que un niño está desarrollando relaciones poco saludables o preocupantes con personas en línea, es importante hablar con ellos para conocer todos los hechos. Los niños en esta situación pueden pensar que lo que están haciendo está bien porque esta persona es su 'amiga'.

Incluso si no están en peligro inmediato, le recomendamos que se comunique con el Comando CEOP de la Agencia Nacional del Crimen, quien puede investigar más a fondo y poner el interés del niño en primer lugar. También es importante informar al usuario en la plataforma para que también se puedan tomar medidas.

AutCraft: servidor de Minecraft incluido en la lista blanca para niños y adultos que tienen autismo y sus familias.

Junto con SWGfL, hemos creado este centro para brindar asesoramiento y orientación sobre seguridad en línea para ayudar a los padres y profesionales que trabajan con niños y jóvenes que experimentan vulnerabilidades. Háganos saber lo que piensa del hub.

Haz una breve encuesta. Comparte este contenido en. Mantenerse seguro mientras juega Apoyar a niños con necesidades educativas especiales y discapacidades SEND Para alentar a los niños y jóvenes con SEND, aprovechar al máximo su juego y reducir los riesgos potenciales, use este consejo sobre estrategias que puede usar para asegurarse de que tenga un impacto positivo en su bienestar.

DESCARGAR PDF. Estás en: Jugar online de forma segura. Jugar en línea de forma segura Navegación segura en línea Conectando y compartiendo Investigación y percepciones Recursos de seguridad digital inclusiva Apoyando a los niños con SEND.

Que hay en la pagina. Lo que necesitas saber Cosas a tener en cuenta Pasos prácticos para protegerlos Manejo de problemas en línea Recursos.

A medida que los juegos se han vuelto más accesibles a través de los juegos móviles y el uso de nuevas tecnologías. Obtenga consejos sobre cómo los juegos en línea pueden ser diferentes para CYP con SEND, y los beneficios, riesgos y desafíos que enfrentan.

Los Beneficios. Los juegos pueden ayudar a socializar. Los juegos pueden ayudar a controlar los estados de ánimo. Los juegos pueden ayudar con las habilidades motoras. El juego puede desarrollar la creatividad. Los riesgos. Es importante tener en cuenta que:. Ciertas dificultades o deficiencias pueden poner a los niños con SEND en un mayor riesgo de abuso en línea, como abuso sexual, coerción, preparación en línea, etc.

Los CYP tienden a no ver fronteras entre la vida en línea o fuera de línea y a menudo se convierten en víctimas en línea, a través de alguien que los conoce fuera de línea y es consciente de su vulnerabilidad.

De esta manera, el perpetrador tiene el conocimiento para manipular a su objetivo, especialmente si tiene ENVIAR Cosas peluqueros en línea utilizaron plataformas de juegos en línea y consolas como Xbox y PlayStation para hacer contacto con niños pequeños Los niños con SEND tienen más probabilidades de experimentar todos los riesgos en línea en comparación con aquellos sin ninguna dificultad De los diferentes tipos de riesgos, los niños con SEND tienen muchas más probabilidades de experimentar riesgos de contacto en línea.

Ejemplos de esto incluyen el sexteo bajo presión y coerción. La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más.

Suele parecer información inofensiva, pero un actor de amenazas puede utilizar cualquier información, por más mínima que sea, para atacarlo en línea. Elija un nombre de usuario que sea completamente anónimo para que los jugadores en línea no puedan conectar su cuenta con la huella digital asociada con su nombre real.

Los jugadores en línea a veces se hacen amigos de otros jugadores o entablan conversaciones mientras colaboran en los objetivos de los juegos. Pero el hecho de que hayan conquistado juntos un fuerte digital no significa que sea seguro compartir información con ellos. Evite informar a otros usuarios su IIP, como dónde se encuentra, incluso si lo hace de forma general.

Si es necesario, mentir cuando se le hacen preguntas como esta es una estrategia legítima que puede ayudar a evitar que los actores de amenazas elaboren una imagen de quién es usted y dónde se encuentra.

Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de seguridad que reparan vulnerabilidades conocidas. Los cibercriminales suelen atacar a los usuarios poco después de que se publique un parche de seguridad con la esperanza de explotar una vulnerabilidad antes de que los usuarios tengan la oportunidad de realizar la actualización y solucionarla.

Esto también se aplica al software de videojuegos. Descargue todas las actualizaciones de software de inmediato.

Hay una serie de ataques de phishing , spoofing y malware que son habituales en el mundo de los juegos en línea. Puede mantenerse al día sobre las estafas más comunes siguiendo las noticias procedentes de fuentes de confianza, incluidas las empresas que están tras sus juegos favoritos o los sitios web de noticias de juegos.

Conocer las últimas estafas puede evitar que sea víctima de ellas. Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

Las descargas de juegos pueden ofrecerse de forma gratuita o con un descuento en sitios web piratas u otras fuentes no oficiales. Sin embargo, es probable que estas opciones lo expongan a malware y otros tipos de ataques cibernéticos. Descargue juegos solamente de sitios web oficiales: vale la pena esperar por una rebaja en lugar de descargar un archivo de juego sospechoso que puede poner en riesgo su ordenador y todos sus datos.

Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente. Este tipo de comportamientos pueden llegar a convertirse en ataques dirigidos que pueden poner en riesgo su seguridad cibernética, su seguridad física y su bienestar emocional.

Puede sentirse tentado a ignorarlo, pero no bloquear al usuario significa que aún tendrá acceso a la información de su cuenta y, por lo tanto, le da una oportunidad para realizar ataques cibernéticos. La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva.

Cada vez que cree una nueva cuenta, compruebe la configuración y elija opciones más restrictivas para protegerse aún más en línea. Los jugadores son objetivos particularmente habituales de los ataques cibernéticos, por lo que es importante tomar precauciones adicionales si juega a videojuegos en línea.

Si fuera a dar hoy un paso, crear contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas de juego podría ser el más importante. Comience una prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager para ver cómo podemos ayudarlo a mantener sus cuentas seguras. Aranza Trevino es la especialista senior en contenido SEO en Keeper Security.

Es experta en ciberseguridad y una analista de datos que continúa adquiriendo conocimientos de la industria para formar a los lectores a través de sus esfuerzos en el blog.

Los blogs de Aranza tienen como objetivo ayudar al público y a las empresas a comprender mejor la importancia de la gestión y la seguridad de las contraseñas y la protección contra las amenazas cibernéticas.

Aranza tiene un grado en Marketing digital de la Universidad DePaul. Mientras navega por Internet, puede instalar spyware en su teléfono sin saberlo. Se sabe que los teléfonos Android son más susceptibles al spyware que los iPhones; sin embargo, cualquiera que tenga un teléfono inteligente debe tener Seguir leyendo.

Volver al blog Cómo mantenerse seguro mientras se juega en línea. Publicado el junio 08, Comparta este blog. Escrito por Aranza Trevino Editado por Anne Cutler Revisado por Darren Guccione. Los riesgos de los videojuegos en línea Por desgracia, los jugadores suelen ser objetivo habitual de los cibercriminales.

Doxxing El «doxxing» se produce cuando alguien hace pública su información de identificación personal IIP , por lo general, con intenciones maliciosas. Robo de cuentas Las cuentas de videojuegos son objetivo de los cibercriminales porque a menudo están vinculadas a tarjetas de crédito y contienen IIP.

Robo de identidad Cualquier cuenta en línea activa que contenga IIP puede hacerlo vulnerable al robo de identidad. Phishing El phishing , un tipo de ataque en el que los cibercriminales se hacen pasar por una persona u organización real para robar su información, no solo se produce a través del correo electrónico, sino que también puede ocurrir a través de la función de chat de los videojuegos en línea.

Violaciones de datos Cada vez que confía su IIP a una entidad en línea, incluido un proveedor de videojuegos, esa entidad puede ser objeto de una violación de datos exitosa. Cómo puede mantenerse seguro mientras juega en línea Afortunadamente, los riesgos de los videojuegos en línea pueden minimizarse con las mejores prácticas de seguridad cibernética.

Utilice contraseñas seguras en sus cuentas de juego Utilizar una contraseña única y aleatoria de al menos 16 caracteres para cada una de sus cuentas de juego puede protegerlo de muchas de las amenazas mencionadas anteriormente, que pueden llevarse a cabo a través de técnicas como los ataques de fuerza bruta , el relleno de credenciales y otros ataques de contraseñas.

Habilite la autenticación multifactor MFA La MFA requiere un método adicional de autenticación, por lo general, un código que se envía a una aplicación de autenticación , que ayuda a evitar que un atacante acceda a su cuenta solo con sus credenciales.

Utilice una red privada virtual VPN mientras juega a videojuegos en línea Los jugadores a veces evitan las VPN, que cifran su tráfico de Internet, porque temen que ralentice el juego.

Elija un nombre de usuario anónimo La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más.

No comparta IIP Los jugadores en línea a veces se hacen amigos de otros jugadores o entablan conversaciones mientras colaboran en los objetivos de los juegos.

Mantenga su software de juegos actualizado Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de seguridad que reparan vulnerabilidades conocidas.

Tenga cuidado con los enlaces y las ventanas emergentes Preste atención a los sitios de transmisión ¡Juega seguro mientras juegas! · 1. ¡Contraseñas seguras para ganar! · 2. Investiga tus juegos · 3. Activar MFA · 4. Haz que las actualizaciones sean automáticas · 5

Video

4. ¿Cómo navegar de forma segura por Internet?

Jugar de Forma Segura en Línea - Nunca responda mensajes privados de extraños Tenga cuidado con los enlaces y las ventanas emergentes Preste atención a los sitios de transmisión ¡Juega seguro mientras juegas! · 1. ¡Contraseñas seguras para ganar! · 2. Investiga tus juegos · 3. Activar MFA · 4. Haz que las actualizaciones sean automáticas · 5

Aproveche al máximo la configuración de privacidad para administrar con quién puede comunicarse su hijo y jugar en línea. Estos controles no son un sustituto de la participación de los padres, por lo que es importante seguir hablando con su hijo sobre la seguridad en línea y cómo lidiar con cualquier cosa que los moleste o los haga sentir inseguros.

Siga hablando y manténgase comprometido Es importante hablar regularmente con su hijo sobre lo que está haciendo en línea y asegurarse de que sepa lo que puede hacer para mantenerse a salvo. Hágales saber que pueden acudir a usted u otro adulto de confianza si se sienten preocupados, presionados, molestos o inseguros.

Los niños y los jóvenes también pueden comunicarse con ChildLine para recibir apoyo y asesoramiento.

Vea consejos relacionados y consejos prácticos para apoyar a los niños en línea:. Comparte este contenido en. Guía de juego seguro Ayudando a los jóvenes a jugar de forma segura en línea Obtenga consejos y sugerencias para ayudar a los jóvenes a aprovechar al máximo su experiencia de juego.

DESCARGAR PDF Compartir. Los mejores consejos para capacitar a los jóvenes para jugar de forma segura en línea. Consejos para padres y tutores El juego es una gran fuente de diversión, creatividad y desarrollo de habilidades para los niños. Equilibrar los juegos en línea con otras actividades.

Esté atento a los videos de 'Let's Play'. Sí No. Dinos por qué. Más para explorar Vea consejos relacionados y consejos prácticos para apoyar a los niños en línea:.

Enlaces en el sitio Kit de herramientas de resiliencia digital StaySafeStayHome - Asesoramiento técnico para familias Cómo los videojuegos pueden ayudar a los niños a controlar sus emociones Ayudar a los niños a mantenerse socialmente conectados mientras se aísla físicamente Asesoramiento experto sobre adicción al juego en jóvenes y niños.

A medida que los juegos se disparan durante el bloqueo, la investigación muestra que solo 1 de cada 3 padres verifica las clasificaciones de edad.

Enlaces web relacionados. Descargar el libro de trabajo. Para recibir orientación de seguridad personalizada en línea en el futuro, nos gustaría solicitar su nombre y correo electrónico.

Esto significa que cualquier cuenta es susceptible de ser robada a través de diversos métodos de hackeo, como el phishing y la fuerza bruta.

Cualquier cuenta en línea activa que contenga IIP puede hacerlo vulnerable al robo de identidad. Las cuentas de videojuegos no son una excepción. Al igual que las personas que comparten en exceso en las redes sociales , los jugadores con una higiene cibernética descuidada pueden compartir su IIP con extraños sin darse cuenta de cómo puede utilizarse en su contra, lo que los hace vulnerables al robo de identidad.

El phishing , un tipo de ataque en el que los cibercriminales se hacen pasar por una persona u organización real para robar su información, no solo se produce a través del correo electrónico, sino que también puede ocurrir a través de la función de chat de los videojuegos en línea.

Los actores de amenazas pueden hacerse pasar por otros y enviar a los usuarios a sitios web falsificados o infectar sus equipos con malware para robar información confidencial.

Cada vez que confía su IIP a una entidad en línea, incluido un proveedor de videojuegos, esa entidad puede ser objeto de una violación de datos exitosa.

Si esto le sucede a su proveedor de videojuegos, cualquier IIP que haya almacenado en su cuenta puede filtrarse en la dark web y utilizarse para dirigirle otros ataques cibernéticos. Afortunadamente, los riesgos de los videojuegos en línea pueden minimizarse con las mejores prácticas de seguridad cibernética.

Utilizar una contraseña única y aleatoria de al menos 16 caracteres para cada una de sus cuentas de juego puede protegerlo de muchas de las amenazas mencionadas anteriormente, que pueden llevarse a cabo a través de técnicas como los ataques de fuerza bruta , el relleno de credenciales y otros ataques de contraseñas.

Recordar todas sus contraseñas únicas es un desafío casi imposible, por lo que recomendamos utilizar un gestor de contraseñas para que las recuerde por usted. Un gestor de contraseñas utiliza una bóveda cifrada para crear y almacenar de forma segura contraseñas, que están protegidas por una contraseña maestra elegida por el usuario, la única contraseña que debe recordar.

La MFA requiere un método adicional de autenticación, por lo general, un código que se envía a una aplicación de autenticación , que ayuda a evitar que un atacante acceda a su cuenta solo con sus credenciales. La mayoría de las plataformas de juegos en línea ofrecen opciones de MFA sofisticadas, ya que los ataques cibernéticos en los juegos en línea son habituales.

Un buen gestor de contraseñas también puede gestionar sus códigos de la MFA en su nombre. Los jugadores a veces evitan las VPN, que cifran su tráfico de Internet, porque temen que ralentice el juego. Sin embargo, una VPN de buena calidad que utilice protocolos de seguridad modernos no debe afectar negativamente su velocidad de Internet.

De hecho, algunas VPN se diseñan pensando en los jugadores. Para los jugadores en línea, una VPN vale la pena porque los actores de amenazas que se encuentran con ellos en una plataforma de juegos en vivo pueden ver su dirección IP, lo que puede revelar su ubicación.

Como una VPN oculta su tráfico, también oculta su ubicación. Conocer su ubicación es el primer paso en ataques como el «doxxing» y el «swatting».

La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más. Suele parecer información inofensiva, pero un actor de amenazas puede utilizar cualquier información, por más mínima que sea, para atacarlo en línea.

Elija un nombre de usuario que sea completamente anónimo para que los jugadores en línea no puedan conectar su cuenta con la huella digital asociada con su nombre real. Los jugadores en línea a veces se hacen amigos de otros jugadores o entablan conversaciones mientras colaboran en los objetivos de los juegos.

Pero el hecho de que hayan conquistado juntos un fuerte digital no significa que sea seguro compartir información con ellos. Evite informar a otros usuarios su IIP, como dónde se encuentra, incluso si lo hace de forma general.

Si es necesario, mentir cuando se le hacen preguntas como esta es una estrategia legítima que puede ayudar a evitar que los actores de amenazas elaboren una imagen de quién es usted y dónde se encuentra.

Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de seguridad que reparan vulnerabilidades conocidas. Los cibercriminales suelen atacar a los usuarios poco después de que se publique un parche de seguridad con la esperanza de explotar una vulnerabilidad antes de que los usuarios tengan la oportunidad de realizar la actualización y solucionarla.

Esto también se aplica al software de videojuegos. Descargue todas las actualizaciones de software de inmediato. Hay una serie de ataques de phishing , spoofing y malware que son habituales en el mundo de los juegos en línea.

Puede mantenerse al día sobre las estafas más comunes siguiendo las noticias procedentes de fuentes de confianza, incluidas las empresas que están tras sus juegos favoritos o los sitios web de noticias de juegos.

Conocer las últimas estafas puede evitar que sea víctima de ellas. Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

Las descargas de juegos pueden ofrecerse de forma gratuita o con un descuento en sitios web piratas u otras fuentes no oficiales. Sin embargo, es probable que estas opciones lo expongan a malware y otros tipos de ataques cibernéticos.

Descargue juegos solamente de sitios web oficiales: vale la pena esperar por una rebaja en lugar de descargar un archivo de juego sospechoso que puede poner en riesgo su ordenador y todos sus datos.

Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente. Este tipo de comportamientos pueden llegar a convertirse en ataques dirigidos que pueden poner en riesgo su seguridad cibernética, su seguridad física y su bienestar emocional.

Puede sentirse tentado a ignorarlo, pero no bloquear al usuario significa que aún tendrá acceso a la información de su cuenta y, por lo tanto, le da una oportunidad para realizar ataques cibernéticos.

La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva. Cada vez que cree una nueva cuenta, compruebe la configuración y elija opciones más restrictivas para protegerse aún más en línea.

Los jugadores son objetivos particularmente habituales de los ataques cibernéticos, por lo que es importante tomar precauciones adicionales si juega a videojuegos en línea. Si fuera a dar hoy un paso, crear contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas de juego podría ser el más importante.

Comience una prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager para ver cómo podemos ayudarlo a mantener sus cuentas seguras. Aranza Trevino es la especialista senior en contenido SEO en Keeper Security. Es experta en ciberseguridad y una analista de datos que continúa adquiriendo conocimientos de la industria para formar a los lectores a través de sus esfuerzos en el blog.

Los blogs de Aranza tienen como objetivo ayudar al público y a las empresas a comprender mejor la importancia de la gestión y la seguridad de las contraseñas y la protección contra las amenazas cibernéticas.

10 Consejos para jugar online con seguridad Jugar de Forma Segura en Línea actualizaciones de software a menudo contienen correcciones ce seguridad que Seura vulnerabilidades conocidas. Cuando ce una dirección IP estática, puedes sn al Seguar que reenvíe datos a esa dirección Ventajas de recibir cashback en apuestas y juegos de azar través de eSgura específicos. Puede utilizar recursos como el Base Seura datos Juegos solidarios videojuegos familiares dw buscar sus juegos favoritos y encontrar sugerencias de otros juegos para jugar, a menudo con un aspecto más tranquilo, imaginativo y educativo. Junto con SWGfL, hemos creado este centro para brindar asesoramiento y orientación sobre seguridad en línea para ayudar a los padres y profesionales que trabajan con niños y jóvenes que experimentan vulnerabilidades. Mantente cerca de tu router Wi-Fi, dentro de 30 pies aproximadamente, según el router, y asegúrate de tener una línea de visión clara hacia el router con la menor cantidad de obstrucciones para una mejor conexión. Sin embargo, una VPN de buena calidad que utilice protocolos de seguridad modernos no debe afectar negativamente su velocidad de Internet.

By Dadal

Related Post

5 thoughts on “Jugar de Forma Segura en Línea”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *